RGA responde fallo de la corte

RGALa industria europea del juego online regulado ha respondido con enojo a la sentencia dictada esta semana por la Corte de Justicia Europea en el caso que involucra a Bwin y la Santa Casa da Misericordia de Lisboa, órgano de contralor portugués.

El Tribunal de Justicia afirmó en su sentencia que el juego online supone un mayor riesgo de fraude que el que representa el juego tradicional y además señaló que los operadores pueden llegar a influir en los acontecimientos deportivos con el fin de maximizar los beneficios.

La Asociación de Juego Remoto (Remote Gambling Association-RGA), la organización que representa al sector, catalogó como infundadas las afirmaciones del Tribunal de Justicia, mientras que por su parte, bwin, una de las empresas afectadas directamente, dijo que la decisión pone de manifiesto la necesidad de una regulación moderna de los juegos en línea, que proteja a los consumidores.

Por su parte, la Asociación europea de juego y apuestas (European Gaming and Betting Association-EGBA),  organismo sin fines de lucro que representa los intereses de los operadores regulados de Europa, dijo que la sentencia debe considerarse en el contexto del creciente número de Estados miembros europeos que ahora están en el proceso de repensar y reformular sus leyes de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>