Hackers atacan Paypal y Mastercard

El grupo Anonymous atacó a Mastercard y Paypal como forma de mostrar su apoyo a Julian Assange, fundado de Wikileaks. Tras la filtración de los cables diplomáticos por parte del portal, las compañías de pago suspendieron las cuentas de Wikileaks, a través de las que recibía donaciones para mantener sus operaciones.

De acuerdo a PandaLabs, ya se han registrado cinco ataques contra los sitios de empresas que no han apoyado a Wikileaks. El ataque consiste en enviar varias peticiones al servidor que aloja la página web, provocando que el servicio de hosting caiga, al no poder soportar el volumen de peticiones. Uno de los primeros en caer fue Paypal, que estuvo más de 8 horas sin funcionar, interrumpiendo sus servicios de pago.

Así, Anonymous lanzó su “Operación Vengar Assange” como repudio al acoso que sufre Wikileaks por parte de gobiernos y compañías de todo el mundo. En su página web, el grupo señala que “queremos transparencia y atacamos la censura” , agregando que: “vamos a utilizar nuestros recursos para aumentar la concienciación, atacar aquellos contra y apoyar aquellos que están ayudando a conducir nuestro mundo a la libertad y democracia”.

Es importante aclarar que tanto los representantes de PayPal como de Mastercard aseguraron que la información y las cuentas de sus clientes permanecen seguras, dado que el ataque sólo afecta la home de sus sitios web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>