Afiliados: 5 errores social media

redes socialesLas redes sociales se han convertido para los afiliados en herramientas extremadamente valiosas y útiles para promover sus marcas y generar mayores comisiones. Resultan una forma rápida, sencilla y divertida de trabajar y lograr excelentes resultados. Pero de usarse de forma incorrecta, las redes sociales pueden ser un enemigo imponente para los afiliados de la industria del juego.

Lisa R. Wilson recopila en CAP los cinco errores principales cometidos por los afiliados de la industria del juego. Los compartimos con la comunidad:

1. Demasiada información personal. Si bien las cuentas de las redes sociales deben ser personales, muchas personas tienden a volverse demasiado personales al actualizar sus estados. Como afiliados es importante mantener una imagen profesional al interactuar con nuestros potenciales clientes.

2. Autopromoción descarada. Evidentemente que el objetivo de utilizar las plataformas sociales como afiliado, es promover tu actividad pero ten en cuenta que hay un lìmite. Si solo publicas actualizaciones para promover tu actividad, puede ser considerado como spam y tus seguidores o amigos tendrán una mala imagen de ti o dejarán de estar en contacto. Intenta intercalar con la promoción, datos e información valiosa, que pueda serles de interés o utilidad.

3. No entablar conversación con amigos/seguidores. Es descortés no responder a los mensajes o comentarios online que pueden dejarnos en las redes sociales. Es fundamental responder a los comentarios en Facebook, retwittear en Twitter y siempre estar para responder cualquier pregunta o consulta de los potenciales clientes. De esta manera estarás fomentando una comunidad que supone un tráfico de clientes.

4. Ignorar comentarios negativos. Así como debes contestar los comentarios positivos, debes hacerlo con los negativos. Muchas veces es hasta más valioso que expliques o respondas ante una acusación u opinión negativa. Recuerda que si no les respondes, tendrán más argumentos para hablar negativamente de ti.

5. No contar con un plan de negocios. Para que la presencia en las redes sociales funcione, debemos contar con un plan de negocios. Para que sea exitoso, debemos desarrollar una persona online que sea un experto en su área, brindando información valiosa, opiniones en profundidad, logrando convertirse en la persona guía a quien acudir en caso de dudas o problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>